Yama, una cámara estenopeica y cadavérica
Aunque parezca una reliquia del más maquiavélico de los brujos, Yama no es más que una cámara estenopeica. Los que no estén versados en historia de la fotografía, deben saber que las cámaras estenopeicas son aquellas que no tienen objetivo. Las imágenes pues,se producen gracias a un pequeño agujero por el que entra la luz.
El caso es que la cámara está embutida dentro de esta calavera, cuya procedencia no está resuelta, y recubierta por distintas piedras y minerales preciosos. Su creador, un fotógrafo llamado Wayne Martin Belger, está decidido a aprovecharla para fotografiar vida y milagros de los paisajes místicos de la India.
La calavera quiere imitar la figura de Yama, el Dios tibetano de la muerte y está completamente forrada de plata, oro, mercurio, aluminio, titanio, cobre, latón, bronce, acero y piedras preciosas variadas como son cuatro zafiros, tres rubíes, nueve ópalos, sangre y arena. Una mezcla demasiado macabra que no cambiaríamos por la más sencilla due east insulsa de las cámaras japonesas.
Para encenderla hay que accionar un interruptor que se encuentra debajo de la mandíbula de Yama, cuyo mecanismo hace que se pongan en acción unos pistones que hacen circular la película. La fabricación de la cámara fotográfica más espeluznante del mundo ha costado casi 4.000 euros y de momento, su propietario no ha pensado en ponerle el cartel de «Se vende». Primero habrá que amortizarla. A continuación, os dejamos con algunas de las fotos que este artista ha tomado con Yama.
Vía: Boyofblue
Otras noticias sobre... Camara
Source: https://www.tuexperto.com/2009/02/10/yama-una-camara-estenopeica-y-cadaverica/
Posted by: blackgotho1967.blogspot.com
0 Response to "Yama, una cámara estenopeica y cadavérica"
Post a Comment